Gobierno del estado logra acuerdos con habitantes del municipio de Xicohtzinco

Autoridades estatales dialogaron con una comisión de pobladores inconformes.

Tras sostener una mesa de negociación, autoridades de las Secretarías de Gobierno (Segob), de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llegaron a un acuerdo con habitantes de Xicohtzinco para restablecer la paz social en el municipio.

Durante la reunión efectuada este viernes, los representantes del gobierno estatal escucharon las inquietudes y peticiones de una comisión de vecinos inconformes para juntos establecer acciones que den solución a la problemática que se vive en la demarcación.

Ambas partes convinieron la permanencia de policías estatales en la zona para garantizar la seguridad de la población y el movimiento accedió a no interferir en sus actividades, ni a realizar actos violentos en su contra.

Mientras que la PGJE, se comprometió a realizar una investigación ágil y exhaustiva para dar con el presunto responsable del ataque con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, además permitirá a los familiares de la misma participar en los trabajos de investigación y conocer los avances.

De igual forma, analizan proporcionarles medidas de protección a ellos y a los testigos de la agresión. Con estas acciones, el gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros refrenda su firme compromiso con la justicia y reitera su convicción de no permitir actos violentos que atenten contra el bienestar de los y las tlaxcaltecas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente