Fanny Amador Montes es la nueva magistrada del TSJE

Sustituirá a Felipe Nava Lemus tras concluir su periodo




Por unanimidad de votos, los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local, eligieron y tomaron protesta a la profesional en derecho, Fanny Margarita Amador Montes como la nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en sustitución del magistrado Felipe Nava Lemus.

Cabe destacar que la terna enviada por la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, estuvo integrada por las profesionales en derecho Cristina Quintero Martell, Fanny Margarita Amador Montes y Yadira Oriente Lumbreras. De acuerdo con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), quienes realizaron la evaluación a las aspirantes, se determinó que las licenciadas Fanny Margarita y Cristina Quintero fueron los únicos perfiles aptos para ocupar el cargo que dejará vacante el magistrado Nava Lemus.

Sin embargo, la JCCP concluyó que Fanny Margarita fue quien mostró mayor precisión en sus respuestas, claridad de pensamiento, seguridad personal y un temperamento de mayor temple; cualidades que aseguraron, garantizan mejores condiciones para la toma de decisiones trascendentes, independencia e imparcialidad en el quehacer jurisdiccional.


En ese sentido, se propuso y se avaló que la licenciada Cristina Quintero sea la magistrada suplente de Fanny Margarita, en reconocimiento a su trayectoria en diversos cargos al interior del Poder Judicial del estado. La licenciada Fanny Margarita Amador Montes, iniciará funciones en sustitución del magistrado Felipe Nava Lemus el próximo 3 de noviembre del 2021, para concluir su cargo el 2 de noviembre del 2027.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente