Es un abuso y una sobrerregulación obligar a jóvenes a inscribirse al RFC: PAN



El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, consideró que es un exceso,  un abuso y una sobrerregulación obligar a todos los mayores de 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Destacó que se logró quitar las multas que se establecían en la propuesta original  a los mayores de 18 años de edad que no se inscriban, pero aún así preocupa la medida. 

Por otra parte, afirmó que se aprobó en la Cámara con la mayoría de  Morena, Verde y PT  que las deducciones a donaciones se contemplen dentro de un límite global de deducciones, cuando antes tenían un apartado especial de un 7%, señaló que esto afectará la operación de organizaciones civiles.

Detalló que anteriormente una persona podía deducir hasta el 32% del total de  sus ingresos (En todos los conceptos) y ahora solo podría deducir hasta el 15%.

Agregó que al afectar a las organizaciones civiles pareciera que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere tener un monopolio en la entrega de ayuda en el país, por lo que se espera que en el Senado se pueda hacer una modificación a lo aprobado en las deducciones para donaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente