Diputada propone que hombres gocen de 45 días de licencia por paternidad




La diputada de la 64 legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, Gabriela Brito Jiménez, propuso que se reforme la ley laboral de servidores públicos del Estado y de los municipios, para que hombres puedan gozar de licencia de paternidad por un plazo de 45 días, misma medida para hombres y mujeres.

La iniciativa con proyecto de decreto pide modificar los artículos 22 Bis y 22 TER, para quedar como:

Artículo 22: “Los hombres trabajadores, a lo que se refiere esta ley, gozarán de una licencia de paternidad, la cual se otorgará previa a la presentación del certificado de nacimiento, brindado por un doctor, el cual consistirá en un plazo de 45 días naturales con goce de sueldo, que empezará a contar a partir del parto”.

Artículo 22 TER: “La licencia por adopción se otorgará con goce de sueldo a los padres y madres, que en forma individual o en pareja, se le conceda la adopción de una niña o un niño.

La iniciativa fue turnada al para su análisis correspondiente a las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Trabajo y Competividad, Seguridad Social y Prevención Social.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente