Ayuntamiento de Tlaxcala signa convenio con el Sistema Anticorrupción

Se sincroniza la administración municipal con la Plataforma Digital Nacional del Sistema Nacional Anticorrupción y se fortalece la cultura de la trasparencia




A fin de establecer las bases para fortalecer las medidas orientadas a la prevención de eventuales hechos de corrupción y faltas administrativas de funcionarios públicos, el Gobierno Municipal de Tlaxcala celebró un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

El presidente municipal, Jorge Corichi, y Julio Caporal Flores, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción signaron en la vispera el documento para llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración y apoyar en la implementación y uso del sistema de captura de evolución patrimonial, de declaración de intereses, así como la constancia de presentación de declaración fiscal en la Plataforma Digital del Estado de Tlaxcala.

Con la firma de este convenio, el municipio se compromete a sensibilizar a los servidores públicos para que presenten su declaración patrimonial y de intereses, así como la constancia de declaración fiscal y contribuir a mejores prácticas de gobierno.
Del mismo modo, el Ayuntamiento, a través de la Oficialía de Partes, informará oportunamente a los funcionarios sobre la presentación de estas obligaciones y les capacitará sobre el uso del sistema.

También será responsable de la actualización de esta información y de la entrega de los informes que solicite en el ambito de su competencia la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

Por su parte, el SEA proporcionará el acceso y las herramientas para que el municipio acceda al sistema de captura de evolución patrimonial, de declaración de intereses y presentación de constancia de declaración fiscal en términos de lo dispuesto por la ley.

En la firma del convenio participaron la síndico municipal, Rosalba Salas Jaramillo, y el contralor interno del Ayuntamiento de Tlaxcala, Olaf Hernández Cuahutle.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente