Asegura Lorena Cuéllar que Tlaxcala ya es un lugar más seguro

Recomienda a alcaldes contratar a policías y ofrece capacitación gratuita




Contrario a que algunos diputados locales consideran que la estrategia de seguridad en el estado ha sido “fallida”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que su administración ha dado resultados en este rubro.

En entrevista con medios de comunicación, refirió que se ha valorado el tema y que la representación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) le ha mostrado datos sobre el comportamiento de la percepción de la sociedad en la materia.

La titular del Poder Ejecutivo local recalcó que su gobierno ha dado resultados y resaltó que han disminuido los homicidios dolosos, lo cual se puede constatar a través de las carpetas de investigación.
“Estamos haciendo una labor todos los días, hacemos una revisión de las acciones que hay que realizar y acudimos a las mesas de seguridad con diferentes presidentes municipales que van dando a conocer sus necesidades”.

Anotó que muchos alcaldes han comentado que no tienen novedades para reportar, pero que algunos deben reforzar la seguridad, pues carecen de policías certificados en este momento, por lo que se les ha requerido que realicen la contratación de elementos y que los vinculen al gobierno estatal para que reciban capacitación gratuita.

Asimismo, remarcó que las comunas serán apoyadas con la dotación de patrullas, pese a que no es atribución de la administración estatal, porque “ellos tienen un presupuesto para adquirir equipos, quiero ayudar”.

Remarcó que la inversión en este rubro estará orientada a la adquisición de mayor tecnología, como lo ofreció desde campaña, “para que haya todas las condiciones para los empresarios, los presidentes, los comerciantes”, por lo que se dará a conocer, en su momento, el programa de este presupuesto que permitirá contribuir a la seguridad.

Dijo que habrá un proyecto para que los teléfonos móviles “se conviertan en pruebas plenas en caso de un robo o una situación”. Reiteró que la solicitud de comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ante el Congreso local, “fue una invitación respetuosa”, pero remarcó que será valorada.

En otro tema, la mandataria respondió que el cambio de titular en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), no tiene que ver por falta de resultados, sino con la asignación de Luz Vera Díaz en tareas partidistas, a propuesta del Comité Directivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Finalmente, la gobernadora descartó la posibilidad de realizar más movimientos en su gabinete, pues afirmó que se encuentra “contenta” con el equipo que le acompaña en su gestión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente