Amaxac realiza conversatorio sobre Derechos Humanos y el Sistema de Justicia Penal

 

Directores de área y personal del Ayuntamiento fortalecen su capacitación. Con la presencia de la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la SEGOB. 

El gobierno municipal de Amaxac de Guerrero continúa con la labor de capacitación permanente del personal, con la finalidad de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, señaló Nancy Cortés Vázquez, alcaldesa de la demarcación.

En esta ocasión la actividad consistió en un conversatorio sostenido por Rafael Hernández Hernández, de la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); con respecto a los derechos humanos y el sistema de justicia penal.

“Este es un tema de particular importancia para esta administración, pues nos hemos comprometido a dar un trato de calidad a todos los ciudadanos, asegurando el pleno respeto a sus derechos”, señaló la presidenta municipal.

En consonancia, el enviado de la SEGOB, indicó que el Ayuntamiento puede contribuir con las acciones de oficio y operativas que propicien consolidar el Sistema de Justicia Penal, basado en el respeto y pleno ejercicio de los Derechos Humanos, así como una Procuración e Impartición de Justicia más eficaz, eficiente y transparente.

Que logre abatir la impunidad, la opacidad, el desconocimiento y la corrupción, que garantice la reparación del daño a las víctimas y la efectiva Reinserción Social de aquellos que por factores sociales, culturales o económicos han transgredido los bienes jurídicos de la sociedad.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, hubo oportunidad de compartir experiencias y plantear posibles escenarios de actuación para los diferentes asistentes; en donde se ejemplificaron conductas y procedimientos que preservan el respeto y ejercicio de los Derechos Humanos.

“Lo aprendido reforzará los conocimientos que orientarán los renovados protocolos de actuación, por parte de las diferentes instancias de la administración municipal”, concluyó Nancy Cortés. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente