Tragedia en Chiapas: un muerto y dos desaparecidos por deslave en Cantón Chiquihuite, Unión Juárez

 Actualmente Brigadas de Protección Civil de Chiapas, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, continúan las labores para buscar a las dos personas desaparecidas


Cinco viviendas fueron arrastradas por un deslave en el municipio de Unión Juárez, en el estado de Chiapas. De acuerdo con las autoridades locales, una persona perdió la vida en el lugar.

Actualmente Brigadas de Protección Civil de Chiapas, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, continúan las labores para buscar a las dos personas más que quedaron atrapadas en sus viviendas.

De acuerdo con la delegada de la región Soconusco de la Secretaría de Protección Civil, Julissa Briones Magaña la localidad de Cantón se localiza dentro de la región del Volcán Tacaná, y es considerada una zona de alto riesgo, pues se cuenta con pendientes prolongadas en el terreno.

Por otro lado también se informó que al menos medio centenar de personas fueron evacuadas, esto como una medida preventiva de seguridad en las márgenes del río Suchiate, esto debido al crecimiento de su cauce.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente