Taxistas aprenderán inglés, otomí y náhuatl para atender el turismo en la capital

Obras en la Plaza de la Constitución, Plaza Xicóhtencatl y Mercado de Artesanías se estarán entregando en los próximos días




José Hernández

Dentro de las acciones para promover el turismo en la capital tlaxcalteca, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, informó que han tenido un buen dialogó con los taxistas y que gracias a eso, ahora se van a capacitar para aprender inglés básico y otras dos lenguas para atender a los visitantes. 

Luego de que se llegara a un acuerdo tras la inconformidad de los taxistas porque se les iba a retirar del primer cuadro capitalino, sitio donde han permanecido durante más de 30 años, el alcalde logró que no fueran retirados en su totalidad, si no que permanezcan al menos 4 unidades cerca del 'portal chico', y el resto serán ubicadas cerca de la Iglesia de San José. 

Esta mañana, en rueda de prensa, Corichi Fragoso reconoció la disposición que han tenido tanto los taxistas como las autoridades federales para lograr trabajar por las necesidades de los ciudadanos. 

Asimismo, comentó que los trabajadores del sector transportista, serán capacitados para que puedan hablar inglés básico, además de que pueda  aprender náhuatl y otomí para recibir a los turistas, con frases cotidianas como buenos días, hola, buenas tardes etc. 

Del mismo modo, anunció que este 14 de septiembre se concluirán las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución, además, el próximo 30 del mismo mes se finalizarán los trabajos del Parque Xicohténcatl y el 14 de octubre la Plaza de las Artesanías.

Bajo este tenor, Corichi Fragoso adelantó que implementarán cinco corredores turísticos, reveló que dos de ellos serán en Tizatlán y otro en Ocotlán, con lo que pretenden brindar otros espacios y oportunidades de trabajo para los artesanos y prestadores de servicios turísticos, generando así derrama económica para Tlaxcala Capital.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente