Sismo de 4.5 se siente al norte de Guanajuato y al sur de San Luis Potosí

La Dirección Estatal de Protección Civil aclaró que el fenómeno ocurrió en el estado de San Luis Potosí, aunque inicialmente el Servicio Sismológico Nacional lo reportó en San Felipe, Guanajuato.




La tercera réplica del sismo que resintieron el norte de Guanajuato y el sur de San Luis Potosí, se sintió con más intensidad y causó temor en la capital potosina.

En esta ocasión, el sismo de magnitud de 4.5 grados tuvo su epicentro en la zona de Villa de Reyes, muy cerca de la comunidad de La Puerta de San Antonio, a 15 kilómetros de Santa María del Río. El fenómeno se registró a las 21:31 horas con epicentro en las coordenadas latitud 21.72° y longitud -100.85°, a una profundidad de 5 kilómetros.

La Dirección Estatal de Protección Civil aclaró que el fenómeno ocurrió en el estado de San Luis Potosí, aunque inicialmente el Servicio Sismológico Nacional lo reportó en San Felipe, Guanajuato.

Hasta ahora se desconoce si se trata de un movimiento telúrico oscilatorio o trepidatorio, pero también se resintió con intensidad en la estación de monitoreo del municipio de Villa Hidalgo en San Luis Potosí.

En Santa María del Río y Villa de Reyes los pobladores reportaron un sismo de intensidad que incluso movió muebles. Alfredo Ríos, habitante de la cabecera municipal de Santa María del Río, dijo que se encontraba en un curso de capacitación a las 9 de la noche y aproximadamente a las 21:32 horas, los participantes saltaron de sus sillas porque comenzaron a moverse; algunos de ellos, ya sabían que ocurrió un sismo este sábado a las 4:30 de la mañana y este domingo después de las 5 de la mañana.

Ríos dijo que se escuchó un estruendo, cuando comenzaron a sentir que se movían los muebles y, posteriormente, comenzaron a sentir la vibración en el piso y los muros hasta que nuevamente se escuchó un estruendo de lo que parecía ser una réplica.

En la capital potosina reportan que el sismo se resintió en las colonias Industrial Mexicana, El Paseo, Industrial Aviación, Himno Nacional, Zona Centro, San Juan de Guadalupe y toda la sección de colonias de alta plusvalía de la zona cerril del surponiente de la ciudad.

También hay reportes en los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Charcas, Moctezuma, Ahualulco, Venado, Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga, Tierra Nueva.

El director de la unidad Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, informó que se encuentran en previsión y mantienen la alerta a la población, a la que también pidió que guarde la calma.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente