Se registran 13 menores graves por Covid-19 en Tlaxcala: SESA

Hay capacidad hospitalaria para atender casos complicados que en los infantes, señaló el secretario de salud



Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la Secretaria de Salud del Estado, (SESA) en entrevista, dió a conocer que en la entidad tlaxcalteca hay 13 menores de edad graves por la enfermedad de la Covid-19, misma que es provocada por el virus SARS-CoV-2.

Los infantes se encuentran internados en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), los cuales presentan lo que se conoce como Síndrome Inflamatorio Multisistémico, un cuadro de inflamación en diferentes órganos del cuerpo.

Zamudio Meneses informó que hay condiciones para albergar a más menores de diferentes complicaciones, gracias a la infraestructura del hospital.

En ese sentido, Lorena Cuéllar, gobernadora del estado, dió a conocer que sólo se tiene registro de un caso positivo de Covid-19 en una escuela de Apizaco; aclaró que todo se encuentra bajo control, y que todo el salón se encuentra aislado.

Hasta este momento se tiene registro de 8 menores muertos por el nuevo coronavirus, siendo una niña de 12 años el último caso registado hace aproximadamente un mes, así como más de 400 casos positivos en menores; lo anterior de acuerdo a las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente