Seguirán lluvias con descargas eléctricas en Tlaxcala

En el Valle de México persistirán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas durante este martes.





Este día, dos zonas de baja presión, una con alta probabilidad de desarrollo ciclónico localizada frente a las costas de Colima y Jalisco, y la otra en el suroeste
del Golfo de México, aunadas a inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas,
Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán, y lluvias fuertes
(de 25 a 50 mm) en regiones de Colima, Guerrero y Tabasco, además de oleaje elevado en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California y San Luis Potosí.


En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de que podrían
originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e
inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en BajaCalifornia, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, la costa de Jalisco, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco y cielo medio nublado por la mañana, ambiente cálido con cielo nublado hacia la tarde y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. Las zonas con lluvia en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala se acompañarán de descargas eléctricas, posible granizo y rachas de viento de 40 km/h.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente