Reunión de Vox y senadores del PAN es “traición a la patria”, dice Morena

El dirigente morenista Mario Delgado señaló que la firma de la Carta Madrid “evidencia el verdadero rostro de los panistas” y “su inclinación por el autoritarismo”, luego de que incluso al interior de Acción Nacional hubiera rechazo por la reunión.




Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el reciente acercamiento entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido español Vox de ultraderecha, que causó polémica y divisiones incluso al interior de la organización, representa una ofensa y una “traición a la patria”.

Asimismo, el dirigente morenista señaló que la firma de la Carta de Madrid, una cruzada impulsada por Vox. un partido que ha sido ligado a la organización secreta El Yunque, en contra del supuesto “avance del comunismo” en Iberoamérica, “evidencia el verdadero rostro de los panistas, su inclinación por el autoritarismo y demuestran que lo único que anhelan es un retroceso en el país”.

“Qué bueno que le quede claro a los mexicanos el tipo de partido que es Acción Nacional, que ahora se pronuncia por una injerencia española y su inclinación por el autoritarismo de la derecha. Lo peor de la derecha en el mundo está asociada al PAN”, declaró Delgado.

En este sentido, exhortó a las y los senadores de Acción Nacional que participaron en la reunión con Vox a que ofrezcan una disculpa pública al pueblo mexicano, ya que este encuentro representa un “insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de las y los mexicanos”.


De acuerdo con Delgado Carrillo, la única forma de frenar el avance de la ideología fascista en México “es con el proyecto de transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, pues dijo que su Gobierno ha demostrado que pugna por un avance democrático y de libertades; convirtiéndose en una alternativa a los gobiernos neoliberales que sólo velaban por los intereses de una minoría rapaz, asociada a la ultraderecha.

“No hay alternativa. Continuemos con el proceso de transformación nacional o regresemos al colonialismo. Ya no a la corrupción y al saqueo de nuestra soberanía”, declaró Delgado.

Finalmente, Mario Delgado confió en que el pueblo de México continuará eligiendo la transformación, pues reiteró su confianza en el proyecto de Nación del Presidente, “el cual, en estos tres años, ha dando grandes resultados para el país”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente