Registran movimientos de tierra en la "zona cero" del Cerro del Chiquihuite

Debido al desgaje del cerro aún permanecen atrapadas tres personas entre la calle Alacrán y Club Alpino Chimalhuacán


Tlalnepantla.- Ligeros movimientos de tierra se registraron la mañana de este domingo en la llamada “zona cero”, por lo que personal de Sedena y de Protección Civil apuntalan y hacen costaleras para tratar de atenuar el impacto de un nuevo derrumbe. 

En la calle Alacrán y Club Alpino Chimalhuacán, aún permanecen atrapadas tres personas , desde el viernes en que se registró un derrumbe que sepultó varias casas al pie del Cerro del Chiquihuite, en una zona ubicada a más de 2 mil 500 metros de altitud.

La mañana de este domingo, cerca de las ocho de la mañana,  se registró un “ligero movimiento de tierra” y por la noche el cerro “tronaba “, reportaron vecinos que empezaron a sacar sus cosas.

Cerca de las 11:30 algunas piedras cayeron, lo que generó temor entre los habitantes.

Rescatan perrito entre escombros del Cerro del Chiquihuite

En tanto, personal de la Sedena logró rescatar a un perro tipo boxer de entre las enormes rocas de la llamada “zona cero”, mascota que estaba aturdida y tenía algunas lesiones , luego de permanecer atrapada casi tres días.

La zona siniestrada permanece custodiada por policías municipales, personas de la Sedena y de la Marina, que este domingo se sumaron a las labores de rescate.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente