Le niegan tanque de oxígeno gratuito a paciente Covid en Tlaxcala

Usuario de los servicios del programa del Gobierno del Estado, denunció que le fue negada una recarga para un paciente





Con la exhibición de la receta respectiva, un usuario de los servicios que presta el Gobierno del Estado, denunció que le fue negada una recarga de oxígeno medicinal en el kiosco que hace seis días se abrió en la unidad deportiva “Blas Charro Carvajal”, de la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca.

La denuncia ciudadana fue realizada la víspera, en la que el quejoso explicó que un encargado del procedimiento negó la dotación del vital insumo porque el interesado no presentó la prueba Covid correspondiente.

Dijo que no obstante que se mostró la receta firmada por un médico de que el paciente necesita oxígeno para su tratamiento, fue insuficiente para convencer al servidor público de otorgar el beneficio.




“(Nosotros) llevábamos el resultado de la placa y la receta, en la placa trae el nombre y la gravedad, además le explicamos que era una paciente con discapacidad que tiene 35 años con Síndrome de Down y ni así, dijo que él no era médico para leer eso y que si querían (oxígeno) le fueran a realizar la prueba. No es justo”, escribió el ciudadano inconforme.


Esa molestia hecha pública generó diferentes comentarios entre los internautas, desde lo que exigieron sensibilidad a los operadores de los kioscos, hasta que por ser un insumo que se está dotando de manera gratuita, se deben cumplir con ciertos requisitos.

Dicho programa consiste en carga, canje y préstamo de tanques de oxígeno medicinal de forma gratuita, destinado a personas que han sufrido los estragos de la pandemia de Covid 19 y que hasta hace poco no contaban con este soporte para recuperar su salud.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente