Lánzate al festival del pan de muerto y chocolate en CDMX Del 29 de octubre al 2 de noviembre la CDMX

Lánzate al festival del pan de muerto y chocolate en CDMX
Del 29 de octubre al 2 de noviembre la CDMX se pone de manteles largos con el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate



La temporada de pan de muerto está a la vuelta de la esquina y más de un mexicano se está alistando para comer este delicioso pan azucarado, y chopearlo con un espumoso chocolate. La buena noticia es que en CDMX se organiza el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate del 29 de octubre al 2 de noviembre. Menú te cuenta los detalles.
No es secreto que el pan de muerto es uno de los elementos que hacen de la llegada del otoño una de las mejores épocas del año. Muchos mexicanos pasan más de 10 meses esperando la temporada de uno de los elementos más importantes de la ofrenda para comerse un rico huesito azucarado, por eso este festival hará feliz a los amantes de este pan.

Festival del Pan de Muerto y el Chocolate
Con el fin de preservar la tradición del pan de muerto y para degustar en sus versiones más atrevidas en compañía de un chocolate caliente. Adelitas Mexicanas una organización de mujeres emprendedoras en alianza con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizan el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate.
 
El evento se llevará a cabo en la Plaza San Jacinto detrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana en un horario de doce del día a las ocho de la noche. Además de la oferta de pan de muerto también encontrarás venta de artesanías mexicanas, entre las que destacan joyas, textiles y decoración.

Pan de muerto y tazas de chocolate
Prepárate para convertirte en el catador número uno de pan de muerto, pues en el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate encontrarás muchas, pero no exageramos cuando decimos muchas variedades de pan de muerto. Está el clásico pan con azúcar que te recomendamos acompañar con rico chocolate de agua.
 
Uno de los panes más prometedores es el relleno con una Compota de frutos. De acuerdo a los organizadores del evento será el favorito de los asistentes. También encontrarás pan de muerto relleno de cajeta, queso crema, chocolate, entre otros. Si eres de paladar aventurero podrás encontrar panes con rellenos poco convencionales, pero muy deliciosos.
 
Obviamente no podía faltar una buena taza de chocolate caliente para acompañar a tu pan de muerto. La oferta te anima a beber chocolate traído de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, por mencionar a algunos estados. Lo puedes tomar con leche, en agua o hasta en frappe. Así que ve bien preparado para probar los panes que más te antojen y acompañarlos con el Xocolatl.



Reserva tu lugar
Para respetar las medidas de bioseguridad tendrás que hacer una reservación -sin costo- en donde se te generará un código QR, mismo que te pedirán a la entrada del evento. Esto con el fin de controlar el aforo y respetar la sana distancia. El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento para visitantes y organizadores.
 
Festival del Pan de Muerto y el Chocolate
Dirección: Plaza San Jerónimo, Col. Centro, CDMX. Atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Entre Calle 5 de febrero e Isabel la Católica. A dos cuadras del Metro Isabel la Católica.
WA: 246 222 9139
Horario: 12: 00 hrs a 20:00 hrs
Días: 29 de octubre al 2 de noviembre



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente