En Argentina, mujer golpea a su novio con el celular; el hombre murió tras el impacto

La mujer se declaró inocente de la muerte, pues indicó que se defendió de agresiones físicas por parte de su pareja.


Una mujer de 22 años presuntamente asesinó a su novio después de golpearlo en la cabeza con su teléfono celular. El hecho ocurrió en el municipio de Cafayate, al noreste de Argentina, el 19 de abril.

Se presume que la implicada, identificada como Roxana, tuvo una fuerte discusión con su pareja, quien la habría golpeado en el rostro, informaron medios locales.

Al tratar de defenderse, la mujer tomó su celular y lo utilizó para golpear a su novio en la cabeza, pero el dispositivo chocó contra la zona de la sien.

El hombre comenzó a sentir un dolor de cabeza intenso y otros malestares en el cuerpo. Su condición de salud fue empeorando y terminó en el hospital. Tras las valoraciones médicas, tuvo que ser intervenido por un traumatismo craneoencefálico severo, pero murió durante la operación.


La madre del hombre denunció a Roxana ante las autoridades y, tras las investigaciones, la fiscalía estableció que el golpe con el celular causó la muerte del novio.

Por ello, se iniciaron los trámites para procesar a la joven y ahora enfrenta el cargo de homicidio preterintencional, que establece que la implicada quiso lesionar al hombre, pero lo mató sin intención.

Por su parte, Roxana negó su participación en los hechos y se declaró inocente, pues, durante la audiencia, indicó que se estaba defendiendo de los abusos físicos de su novio.

Hasta el momento, la mujer está en libertad y la investigación en su contra continúa, ya que las autoridades argentinas todavía no determinan si es culpable de la muerte de su novio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente