Lanzan los "Sarapapos" los tenis hechos en Tlaxcala para el mundo

Dos pares de tenis auténticos de Tlaxcala han comenzado a popularizarse entre la población



José Hernández y Sonia Espina

Luego de enfrentar la crisis por la actual pandemia, diversas empresas textileras buscaron la forma de poder salir adelante ya que sus ventas cayeron debido a que sus principales clientes son turistas, mismos que se perdieron por las restricciones sanitarias. 

La empresa, Dinus Siempre de Moda, decidió evaluar el panorama y tras un análisis de las necesidades de las personas, lanzaron dos pares de tenis que representa la cultura y las tradiciones del país. 




En entrevista para Alerta Vigilante, el representante de la empresa declaró que debido al regreso a clases, algo que los alumnos buscan son tenis, y que mejor que ofrecer al consumidor algo tradicional y hecho en la entidad. 

Estamos convencidos de que la artesanía textil, hoy en día se ve obligada a innovar sus obras, a innovar sus tejidos y a darle un giro completo a las diferentes opciones de trabajo.
Si bien dicen que no hay mal que por bien no venga, esta contingencia obligó al sector artesanal a buscar nuevas opciones para seguir preservando el oficio, entonces, pues es así como fuimos adaptando un pedacito de nuestra artesanía en una esperanza de más oportunidades de trabajo.

El primer modelo es un tenis blanco con el Calendario del Sol Azteca bordado, el segundo es de igual manera un tenis blanco con un tela auténtica del sarape de Contla bordada, ambos modelos se encuentran en números del 4 al 8, y el costo es de 400 pesos. 




Señalan, que no ha habido buena respuesta por parte de los tlaxcaltecas, si no más bien por otras partes del país, por lo que hacen la invitación de que se animen a comprar artículos hechos en la tierra de Xicohténcatl y así fomentar el comercio local. 

Esperan más adelante poder seguir fabricando más modelos para todo gusto de la gente: 

Quizá a mediano plazo estemos proyectando nuevos productos, esperamos que la contingencia ya nos permita realizar más actividades de campo para hacer llegar los productos directamente con los clientes y pues a largo plaza, haciendo más proyectos de rescate y fomento con nuestros artesanos.

Para poder adquirir algún modelo dejan su página de Facebook Dinus Siempre de Moda en donde a través de un mensaje podrán contactarlos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente