Huracán Larry: Qué estados de México serán afectados y cuál es su trayectoria

 El huracán Larry ha alcanzado 205 kilómetros por hora


 Los huracanes siguen activos en distintas partes del mundo, es por eso que en algunos estados las lluvias han sido constantes; lo que ha llamado la atención a los meteorólogos es que las tormentas se están convirtiendo en huracanes. Como el caso de Larry, que el pasado domingo paso a ser categoría 3 y podría afectar algunas zonas de Estados Unidos.

El hecho de que Larry ya sea una tormenta categoría 3 pone en alerta al país vecino del norte; Larry está a unos 1.700 kilómetros al este de las islas Sotavento y a unos 2.570 kilómetros al sureste de Bermuda.

Larry no está cerca de México, por lo que no se pronostican afectaciones en nuestro país y en ningún estado de la república mexicana, esto es por la trayectoria que tomará el huracán, así como la distancia y el avance que tendrá.

¿Dónde está, cuál es su trayectoria y su peligro de Larry?

Un huracán de categoría 3 puede llegar a alcanzar velocidades de entre 178 kilómetros por hora, la vegetación puede llegar a dañarse muy severamente, así como las casa, puertas, ventanas, incluso edificios pequeños.

También se puede elevar el nivel del mar hasta cuatro metros y las estructuras cercanas a las costas, tiene un daño muy severo. Este tipo de huracanes obliga a las autoridades a que todas las personas sean evacuadas de las zonas costeras.

El huracán Larry sigue aumentando su intensidad con el paso del tiempo, es por eso que ya ha alcanzado 205 kilómetros por hora, es por eso que se esperan tormentas en las costas estadounidenses.

Los países que están en riesgo por el paso de Larry sería Estados Unidos, hasta el momento sería el más afectado, pero el huracán se dirige hacia el Atlántico con dirección al país estadounidense.

Se prevé que no toque ninguna población habitada, ya que también pasaría muy cerca de las islas de Cabo Verde y las islas de Barvolento.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente