Heredamos un desastre financiero del que no seré cómplice: Jorge Corichi

Hay más de 150 aviadores, los cuales se basificaron antes de culminar la anterior administración


"Salieron malos para administrar por eso les dijimos adiós para siempre", dijo el alcalde capitalino

José Hernández

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, informó que recibió una administración en bancarrota y llena de fraudes, del cual no será cómplice. 


"No es tiempo de derroches ni aviadores, la única fuerza aérea es el avión que tenemos en Tizatlán" aseguró el alcalde, tras dar a conocer que encontraron más de 700 expedientes de personas en nómina, los cuales sólo 600 son como trabajadores activos, lo que da un resultado de 150 aviadores." 

Dijo recibir una administración sin fondos, el 31 de agosto, recibió 31 cuentas del ayuntamiento en 0 pesos con 0 centavos, lo que ocasionó que las patrullas se quedaran sin combis así como el servicio de recolección de basura. 

"El efectivo en caja solamente fue de 1 millón 265 mil pesos, los cuales no se los pudieron gastar por que son recursos decretados por el gobierno federal"


Abundó refieren que en deuda pública se tienen asciende a casi 4 millones de pesos, respecto al a la energía eléctrica se adeudan 18 mdp, lo que ocasionó que varios pozos de Comisión de Agua Potable  y Alcantarillado (Capam), dejaran de funcionar, dejando a varios vecinos sin agua potable. 

"Si no tienen agua al abrir la llave de su casa, se debe a que la administración saliente tuvo un mal manejo de las finanzas públicas". 

"Lo más preocupante es que la pasada administración de Capam, se despidió agente de experiencia para insertar en nómina y basificar a familiares de los funcionarios salientes generando una carga extraordinaria a la nómina de aproximadamente 2 mdp". 

También señaló que se han desaparecido documentos de las diferentes áreas como jurídico, capam, secretaría del ayuntamiento, entre otros. 

Corichi Fragoso, informó que a los trabajadores del ayuntamiento, no les dejaron programada la entrega de su aguinaldo, desaparecieron la parte proporcional que le corresponde en el período primero agosto, dejando una deuda por 9 millones 133 mil pesos, sumándose otra de aportaciones por 12 mdp. 

De igual forma, hay 111 expedientes laborales en contra del ayuntamiento y un adeudo global de más de 10 mdp de pesos en perjuicio de la hacienda pública municipal.

"Salieron malos para administrar por eso les dijimos adiós para siempre". 

En otros rubros, comentó que sólo 15 de 20 patrullas funcionan, cámaras seguridad solo funciona el 50% y también dejaron el 50% de semáforos descompuestos. 

Finalizó diciendo que estas irregularidades no los van a detener, 
"Me contrataron para dar soluciones, en eso estamos trabajando en jornadas donde los funcionarios que me acompañan en esta tarea están conscientes de que no pueden fallar, no aceptaré desvíos de ningún tipo, vamos a arreglar el desastre que nos dejaron, voy a poner orden en la casa común de todos los capitalinos con el respaldo de la gobernadora y del presidente de México". 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente