Expertos advierten posible colapso del Puente del Trébol

Debido a las fuertes lluvias, los cimientos sufren afectaciones; autoridades hacen caso omiso



José Hernández

Expertos en la materia de ingeniería y arquitectura, señalaron que las autoridades estatales no han hecho una revisión de los puentes vehiculares y peatonales, luego de que se presentaran fuertes inundaciones y movimiento sísmicos en la entidad. 

De acuerdo a Mauricio García Morales, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Tlaxcala, dijo que por el aumento del flujos de agua en el tío Zahuapan, las bases que sostienen el puente ubicado en la zona de "el trébol", las cimentaciones se encuentran siendo "socavadas", lo que considera un grave peligro para la sociedad. 

"Nadie atiende este tipo de detalles, la autoridad estatal dice que lo atienda la municipal y viceversa, lo que implica un riesgo de colapso, porque además de que no lo atienden no le dan mantenimiento", puntualizó.

Señaló que no existe una cultura de prevención por parte de los gobiernos y es cuando ya ocurre un desgaste, en donde todos se lamentan de lo ocurrido. 

Luego de las declaraciones por parte del presidente, Alerta Vigilante se dió a la tarea de capturar imágenes del puente y estos son los resultados:






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente