Estudiante de la UATx se titula en dos Universidades a la vez

En conjunto con la UATx y la Universidad de León, España




Como resultado fehaciente de las acciones emprendidas en favor de los estudiantes a nivel internacional, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibió a Liliana del Roció Zamora Nava, de la Licenciatura en Turismo Internacional, quien se convirtió en la primera alumna en obtener la doble titulación como resultado del convenio signado en 2017 con la Universidad de León, España.

En este acto, el Dr. González Placencia refirió que, la Autónoma de Tlaxcala, siempre ha buscado establecer alianzas que beneficien a los educandos en su formación profesional para que desarrollen y potencialicen sus capacidades en otros escenarios y, este objetivo, queda demostrado con la obtención de esta histórica doble titulación de la estudiante de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Por su parte, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, apuntó que, en la UATx se tiene un alto compromiso para que la comunidad estudiantil y docente adquiera las competencias y conocimientos de calidad, aspecto clave para lograr una excelente inserción en el contexto internacional.

En tanto el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, comentó que, la Autónoma de Tlaxcala, entrega a la sociedad profesionistas competitivos para impulsar el desarrollo de la entidad.

A su vez, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, puntualizó que es una necesidad que los alumnos adquieran experiencias internacionales, que les permitan aplicar los valores del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Al hacer uso de la voz, Liliana del Roció Zamora Nava, agradeció el apoyo brindado, ya que esto le ha permitido crecer profesionalmente, así como conocer la interculturalidad de otros lugares que le han dejado grandes enseñanzas de vida, además, exhortó a los educandos a participar en estas opciones de internacionalización que les proporciona la UATx.

Cabe destacar que, Zamora Nava, realizó la defensa de su trabajo de investigación: “El impacto de la pandemia por COVID-19 en los destinos turísticos de sol y playa. Análisis comparativo de la Semana Santa 2021 en Islas Baleares (España) y Quintana Roo (México)”, recibiendo una calificación de 9.4 por parte de los evaluadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente