Detienen al abogado de Miss Mónica, directora del colegio Rébsamen; está en el reclusorio sur

 Mónica García Villegas, fue directora del Colegio Rébsamen, donde 26 personas murieron, entre ellas 19 niños, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.


El caso de Miss Moni ha sido muy polémico. 

Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen donde 26 personas murieron, entre ellas 19 niños, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 fue detenido y trasladado al Reclusorio Sur. Gómez Hernández le fue cumplimentada una orden de aprehensión por ejercicio indebido del servicio público.

Será en las próximas horas se espera que sea su audiencia y sean revelados más detalles sobre el caso. El abogado de Miss Moni, también se desempeñó como servidor público en el gobierno capitalino en el pasado, está sería la principal línea de investigación de las autoridades judiciales para imputarlo.

En febrero de 2020, a  través de su defensa, rechazó la propuesta del Ministerio Público de someterse a un proceso abreviado en el que aceptaría su responsabilidad por la muerte de 26 personas (19 niños) y tampoco hubo acuerdo alguno para fijar el monto económico para la reparación del daño de las víctimas indirectas.

fue funcionario público. "Los asesores legales de las víctimas pedían muchos años (de prisión) y mucho dinero (para la reparación del daño). El planteamiento del someterse a un proceso abreviado se hizo por parte del Ministerio Público desde la primera audiencia de la etapa intermedia, pero hemos rechazado el ofrecimiento desde un primer momento, porque ello conllevaría aceptar que la maestra Mónica García Villegas acepta una responsabilidad de la que no fue culpable”, señaló Rosendo Gómez Hernández. 

Después de una audiencia que se prolongó por 18 horas, la juez Nelly Cortés Silva negó un procedimiento abreviado contra García Villegas, con el que podría reducirse una pena de cárcel hasta en un tercio.

¿Qué pasó con el caso de Miss Moni?. En octubre del 2020, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó 31 años de prisión a Mónica García Villegas, por homicidio culposo, como parte de la sentencia a García Villegas también se le impuso una multa para indemnización de las víctimas, por un monto mínimo de 400 mil pesos por cada una, es decir, un total de 10.4 millones de pesos.

Se sostuvo la tesis de que la inculpada tenía conocimiento de que la construcción del cuarto piso, donde vivía, en el Colegio estaba prohibida. También señalaron que era de su conocimiento que no estaba permitida la instalación de un colegio, ya que el uso de suelo en dicha colonia es habitacional y prohíbe cualquier edificación de más de tres pisos de altura.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente