Deja sin 'bono covid' a decenas de maestros en Tlaxcala

Desconocen los motivos por los que no les llegó el incentivo por el labor realizado en pandemia



Más de 150 maestros se muestran inconformes luego de que en la pasada quincena no se les pagó el "bono covid", una remuneración económica por su labor desempeñada durante los meses de pandemia. 

Tal y como se había anunciado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, todos los docentes de la entidad recibirían la cantidad aproximada a 700 pesos, la cual se pagó en la última quincena del mes de agosto, no obstante aproximadamente 180 profesores no recibieron el dinero. 

Se trata de los docentes comisionados que se encuentran laborando en las oficinas centrales de la USET y hasta este momento desconocen el motivo por el cuál no les llegó el bono que aseguran ya estaba presupuestado. 

Temen que alguna autoridad de la administración saliente haya hecho algún "movimiento extraño" para que no recibieran el incentivo. 

La labor del docente comisionado ha sido ampliamente criticada, empero, su labor es fundamental para dirigir los programas técnico pedagógicos que se desarrollan en las instituciones educativas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente