“Deja de mentir y engañar, Andrés, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”: Anaya

Desmiente Anaya los “récords históricos” del tercer informe de López Obrador. ¿Tengan para que aprendan? No hay nada que aprender de un gobierno que ha fallado en salud, economía y seguridad




En un nuevo video, Ricardo Anaya retoma la frase usada por el presidente en su tercer informe, “Tengan para que aprendan”, y plantea: “¿Para aprender qué, Andrés Manuel? A manera de respuesta, enlaza una serie de duros cuestionamientos sobre la actuación de López Obrador: ¿Aprender a mandar a tus hermanos a recibir dinero en efectivo y como presidente protegerlos? ¿Aprender a decir que no pasaba nada con el coronavirus, para luego acumular cientos de miles de personas muertas? ¿Aprender a repetir tu frasecita de “abrazos no balazos”, para luego soltar al hijo de El Chapo y llegar a la tragedia de 100 mil mexicanos muertos en tres años? ¿Eso es lo que tenemos que aprender?”

Acto seguido, desmiente los “récords históricos” que presumió López Obrador en su informe. Anaya increpa directamente al presidente al decirle que “nos pintaste un país que solo existe en tu cabeza”, y refuta que de los siete récords históricos que mencionó, “tres son mentiras, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”.

Anaya explica, con datos provenientes de las Secretarías de Economía y de Hacienda, que no son correctos los “récords históricos” presumidos por el presidente en materia de inversión extranjera directa y el no incremento de la deuda pública. También es “mentira” el récord sobre el aumento del Índice de la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual sustenta Anaya con gráficas elaboradas con base en datos oficiales.

En cuanto al “récord histórico” en remesas, Anaya recalca que sí hay que dar las gracias al presidente, pero al de Estados Unidos, porque son los apoyos otorgados por el gobierno estadounidense los que han permitido a nuestros paisanos enviar más dinero que nunca a México: “Y tú, Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte. La gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto. Se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, agrega Anaya.

En cambio, otros récords históricos que sí ha logrado este gobierno, según enumera Anaya, son el de personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado: casi 100 mil en tres años; en personal médico que perdió la vida durante la pandemia; en candidatos asesinados en pleno proceso electoral, y “en impunidad, protegiendo a Bartlett, a Irma Eréndira y a tus hermanos, a pesar de la claridad de la evidencia de su corrupción”.

“El primer paso para resolver los tremendos problemas que enfrentamos es admitir que estos existen. Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel. Por favor, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”, remata Anaya en su video.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente