Covid-19 provoca alergia al tinte de cabello; esta la reacción que causa en el cuero cabelludo

 La reacción se presenta como un ardor muy caliente detrás de la oreja que empeora progresivamente hasta el punto de causar lesiones graves. 


Se han reportado casos de alergia por usar tinte de cabello en todo todo el mundo. 

El Covid-19, aunque va a la baja, aún es un misterio en muchos sentidos, pues todavía hay muchas cosas sobre la enfermedad que los expertos desconocen, sobre todo de sus efectos a largo plazo. Ahora, algunas personas han reportado reacciones alérgicas, como erupciones y quemaduras, al tinte para el cabello después de recuperarse del coronavirus.

Al respecto, la Federación Nacional de Cabello y Belleza de Reino Unido, el organismo comercial que representa a los peluqueros y esteticistas, aconseja a los salones de belleza realizar pruebas al menos 48 horas antes de usar tinte para el cabello en sus clientes para evitar algún incidente o contagio.

No hay estudios que comprueban la relación. ¿Qué es lo que ha reportado la gente tras teñirse el cabello? Desde el invierno pasado, han estado circulando informes de que la gente estaba experimentando reacciones alérgicas al tinte para el cabello después de contraer el coronavirus, como un ardor muy caliente detrás de la oreja que empeora progresivamente hasta el punto de causar lesiones graves. 

Pero todavía no está claro exactamente por qué las personas que previamente han tenido covid-19 pueden experimentar una reacción alérgica al tinte para el cabello. “No hay evidencia científica que respalde la afirmación de que tener covid solo aumenta una reacción alérgica al tinte del cabello o cualquier otro tratamiento de belleza. Una reacción alérgica puede ocurrir en cualquier momento debido a una serie de factores, uno de los cuales es un sistema inmunológico comprometido”, expuso la Federación Nacional de Cabello y Belleza de Reino Unido.

“El protocolo de la industria es realizar pruebas a cada cliente cada seis meses, incluso si el cliente no ha cambiado su elección de color o servicio, pero si los clientes cambian de color o tono, van a un nuevo salón o si los profesionales del cabello y la belleza tienen alguna inquietud recomendamos realizar la prueba en cada cita”, agregó. 

Los investigadores del Imperial College de Londres estudian en la actualidad cómo el coronavirus podría afectar nuestro sistema inmunológico a largo plazo y si el tinte de cabello tiene algo que ver con estas reacciones después de padecer Covid-19. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente