Aumenta precio del gas LP para la CDMX y Edomex en semana de fiestas patrias

El Gas del Bienestar no logró contener los precios del combustible para ambas entidades, por lo que en fiestas patrias millones de usuarios tendrán que pagar más


La presencia de Gas del Bienestar en la Ciudad de México (CDMX) no logra contener los precios del gas licuado de petróleo (LP) en esta localidad y durante las fiestas patrias los millones de usuarios tendrán que pagar más por este combustible.

A partir de este domingo 12 de septiembre y hasta el 18 de septiembre, los precios de este combustible utilizado por casi 70% de los hogares en México tendrán aumentos importantes.

El precio del gas que se distribuye en cilindros metálicos en las 16 alcaldías de esta capital aumentará 59 centavos por kilogramo.

Los millones de usuarios que reciben este combustible en camiones repartidores tendrán que pagar, por ejemplo, 456.2 pesos por cada cilindro de 20 kilogramos y 684.3 pesos por uno de 30 kilogramos.  

La semana pasada pagaban 444.4 pesos – 11.8 pesos menos- y 666.6 pesos -17.7 pesos menos-, respectivamente.

En la alcaldía Iztapalapa, donde el Gas del Bienestar ha estado distribuyendo el producto más barato, el precio de venta de la empresa estatal permanecerá igual que la semana pasada, a 10.81 pesos por kilogramo.

En esta demarcación y dependiendo del distribuidor los usuarios podrán encontrar el producto con el precio mínimo fijado por Gas del Bienestar y un precio máximo de 22.81 pesos.

Esto significa que hasta el momento el Estado, a través de la empresa de Petróleos Mexicanos, todavía no puede influir en la fijación de precios, al menos en esta alcaldía por el bajo volumen de venta que distribuye.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente