Atendió Protección Civil de Yauhquemehcan incendio en tiradero industrial

Se reportó saldo blanco y quema únicamente de desechos


La noche del lunes la dirección de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, acudieron al llamado de emergencia por incendio en un tiradero industrial ubicado en la comunidad de San Benito Xaltocan, a las afueras del municipio. 

Alrededor de las 23:00 hrs, personal de vigilancia del lugar identificó el inicio del incendio, por lo que recurrió al uso de extintores y a llamar al 911, para solicitar apoyo a los cuerpos de emergencia municipal y estatal. 

En coordinación con elementos de Bomberos de Tlaxcala, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el personal del ayuntamiento municipal realizó las acciones de atención y protocolos de seguridad para el resguardo de los inmuebles cercanos al lugar del siniestro. 

A las 23:30 hrs, Protección Civil de Yauhquemehcan reportó un saldo blanco, ya que no hubo heridos. Al realizar el peritaje, se determinó que únicamente se quemó el desecho de metal encontrado en el lugar, pero no se determinaron las causas del siniestro. 

Una vez sofocado completamente el fuego, se realizó una inspección de la zona para descartar posibles focos de riesgo en el lugar y en los edificios cercanos al lugar del siniestro. Así mismo, Protección Civil y Bomberos instruyeron a los responsables del lugar con protocolos de prevención y estrategias de acción ante estos casos. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente