Acude a vacunarse contra Covid-19 y le aplican AIRE, la enfermera estaba cansada; ocurrió en Veracruz

 La joven decidió filmar los segundos durante los que una enfermera, presuntamente, le aplicó la dosis correspondiente


Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación contra Covid-19, una joven acudió a la sede que le correspondía para recibir el biológico en contra de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. Con el objetivo de compartir el momento en sus plataformas digitales o para tener un registro de lo sucedido, la joven decidió filmar los segundos durante los que una enfermera, presuntamente, le aplicó la dosis correspondiente. 

Aunque la mujer en cuestión enfoca su rostro, el cubrebocas impide que su identidad se distinga correctamente, lo mismo pasa con la enfermera, pues su rostro no se ve expuesto en ningún momento. La cámara del teléfono celular únicamente se centra en la parte superior del brazo, donde se debe aplicar la inmunización. Esperando las instrucciones por parte del personal de salud, la joven permanece sentada mientras la enfermera prepara la vacuna. 

Durante poco menos de 15 segundos es posible observar la manera en la que la enfermera aplica la aguja sobre la piel de la joven, pero no presiona la jeringa. En lugar de realizar la operación de manera normal, la profesional de la salud se limita a fingir que realiza presión mientras sostiene la jeringa. Después de soltar el brazo de la joven, la enfermera toma con sus dedos un algodón lleno de alcohol y lo aplica de manera normal. 

Ante lo sucedido, la joven reacciona con sorpresa y la interroga respecto a lo que ocurrió, pues logró distinguir que la vacuna no le fue administrada de manera correcta. El video se difundió a través de plataformas digitales, donde ocasionó que la comunidad se indignara y pusiera en duda la eficiencia del personal de salud y, por lo tanto, de toda la estrategia que se ha desarrollado en el país para proteger a la población en contra de virus SARS-CoV-2; pues cabe recordar que un caso similar ocurrió en la Ciudad de México. 

Al tener evidencias de la falta cometida durante su proceso de vacunación, la joven decidió compartir su experiencia, misma que provocó que el delegado de Salud en Veracruz se posicionara respecto a lo ocurrido en el módulo de vacunación que se instauró en el estadio de fútbol Luis Fuentes en Boca del Río, Veracruz. Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que se trató de un error ocasionado por el cansancio de la enfermera, misma que ya ha sido separada del proceso. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente