Secuestros en México disminuyen 13.9% en siete meses durante 2021: Alto al Secuestro

 

En julio, cinco entidades fueron las que no reportaron caso alguno de privación de la libertad, siendo estas Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán. 

De acuerdo con las cifras de la organización Alto al Secuestro, durante los primeros siete meses del 2021, los secuestros disminuyeron 13.9 por ciento a nivel federal, en comparación con el mismo periodo del año pasado al pasar de 702 casos a 604. De acuerdo con datos de la organización, entre enero y julio de 2020, los estados que cuantificaron el mayor número de carpetas de investigación fueron Veracruz, con 136; Estado de México, con 115; Morelos, con 41; Ciudad de México, con 31; y Puebla,con 30.

 DIF Tampico ha detectado 6 casos de abuso sexual en menores durante la pandemia Mientras que para este año las estadísticas las encabezan el Estado de México, con 94; Veracruz, con 85; Guanajuato y Michoacán, con 28; y Chihuahua, con 27. Estas cinco entidades acumulan en conjunto 262 casos, de manera que representan el 43.3 por ciento del total del país en lo que va del 2021.

 En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Isabel Miranda Wallace, precisó que en el mes de julio los casos de secuestro tuvieron un incremento del 2.3 por ciento, al registrar 87 carpetas de investigación, en comparación con las 85 del mes anterior. En dicho mes, los estados que alcanzaron el mayor número de casos fueron Veracruz, con 17, Estado de México, con 9; Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, con 5.

 Miranda de Wallace reconoció que la tendencia de secuestros en lo que va del año es a la baja, aunque de forma marginal, ya que debido a la pandemia de covid-19 se deberían tener número aún menores. “Entonces, creo que veníamos con un ritmo bueno en el 2020 para disminuir el delito y ahorita en el 2021, pese a la pandemia creo que deberíamos tener números mejores”, sostuvo. Por otro lado, en julio cinco entidades fueron las que no reportaron caso alguno de privación de la libertad, siendo estas Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente