En CdMx, explosión por gas en edificio en Benito Juárez deja al menos 22 lesionados

 En CdMx, reportan explosión por acumulación de gas en edificio de avenida Coyoacán.

Una explosión por acumulación de gas se generó en un edificio de avenida Coyoacán, esquina con Universidad, colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez. Las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México indicaron que los hechos ocurrieron en el departamento 207 y hasta el momento no se reportan personas muertas por estos hechos. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dirigió al lugar del percance y hasta el momento las autoridades han reportado al menos 22 personas lesionadas. Tras una revisión en la zona de la explosión, la mandataria detalló que tres personas fueron trasladadas al hospital Xoco, una al Rubén Leñero, una en San Ángel Inn y otra en Médica Sur.

Abundó que una persona presentó lesiones de mayor gravedad, el resto con lesiones menores. Además, dos personas que vivían en el lugar tenían covid-19, por lo que fueron trasladadas al Hospital Enrique Cabrera. "Hay alrededor de 22 lesionados, de los cuales seis fueron trasladados a hospitales.

 Hay tres personas en Xoco, una en Rubén Leñero, uno en el San Ángel Inn y uno en Médica Sur, y otras dos personas que tenían covid y que fueron trasladados al hospital Enrique Cabrera" Informó que la secretaría de obras capitalina y las autoridades realizarán un dictamen estructural del edificio, y se revisarán los edificios aledaños.

 Habrá apoyo para los afectados, dice la Jefa de Gobierno La mandataria dijo que tras el percance, los gastos de reparación correrán por el seguro del inmueble en donde, dijo, había 63 familias, mientras que a las personas afectadas se les brindará apoyo.

 "Se les dará alojamiento y estamos en coordinación con la aseguradora, pero por el momento se les da apoyo psicológico son 63 departamentos en dos edificios". En tanto comentó que los edificios aledaños no presentan daños severos y "no parecen haber tenido daños graves, más que vidrios rotos".

 Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil capitalina, dijo que se trató de una explosión por fuga de gas mientras que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Xoco y Rubén Leñero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente