Por presunto daño ambiental, clausura Profepa el "Cuatlapanga Jurassico"




El parque temático Cuatlapanga Jurassic en Cuaxomulco, fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por no contar con permiso de funcionamiento, de materia ambiental y cambio de uso de suelo. A semanas de haber cerrado temporalmente por prevención ante la tercera ola de contagios por la pandemia del virus SARS-CoV-2 y con el registro de tres casos de Covid 19 de los comerciantes que operan en este lugar, el actual gobierno municipal de Cuaxomulco decidió suspender el acceso a este lugar de visitantes, lugareños y ambulantes.

De esta forma, tras semanas de haber abierto este atractivo turístico y generar miles de visitantes que no cuidaron la sana distancia ni medidas sanitarias correspondientes, las autoridades municipales suspendieron las actividades hasta próximo aviso, ello además, porque el estado se encuentra en semáforo epidemiológico de color naranja.

Después de todo esto, la Profepa colocó lonas y señalización de clausurado desde el pasado 28 de julio del presente año, por la falta de permisos ambientales.

Finalmente, cabe recordar que el pasado mes de febrero de este año, la Profepa clausuró el proyecto y construcción de escalinatas y un mirador en el cerro del Cuatlapanga, por lo que posteriormente el gobierno municipal decidió convertirlo en un atractivo con dinosaurios.

Con información de Medios

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente