Nosotros no hemos permitido el desabasto de gas en el país: José Adrián Rodríguez

 'Las almacenadoras de gas que nos están proveyendo escasamente el producto', insiste.


En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México explicó que el desabasto de gas en el país no ha sido por culpa de los distribuidores. 

El presidente explicó que de no llagar a un acuerdo con las autoridades sobre los topes al precio del Gas LP entonces podría darse un nuevo paro, el cual afectará a miles de familias mexicanas. 

Y es que de acuerdo con Rodríguez, las grandes almacenadoras que abastecen a los gaseros, están repartido de manera limitada con precios muy elevados. 

"Las almacenadoras de gas que nos están proveyendo escasamente el producto y a un precio muy altísimo, con el argumento de que Pemex les manda carísimo el gas", explica. 

Aunado a ello, el presidente de la Unión de Gaseros explicó que compran el gas en 11 pesos con 26 centavos por litro y lo tiene que vender en 11 pesos con 76 centavo, por lo que el margen de ganancia es de 50 centavos, siendo este resultado inoperativo, a tal grado que han tenido que desemplear a varios para seguir sosteniendo las distribuidoras. Finalizó diciendo que no están dispuestos a que los culpen por el desabasto de gas. 

"No vamos a permitir por ningún motivo que se cuelgue a nosotros la causa de haber lastimado el desabasto de gas en nuestro país", sentenció. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente