No hay garantías para el regreso a clases en Tlaxcala, acusan padres de familia

Luego que se diera a conocer, que en próximos días el inminente el regreso a clases, padres de familia, no están dispuestos a mandar a sus hijos a la escuelas




Ricardo López


En Tlaxcala se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja esto significa, un alto riesgo de contagio de Covid-19.

Para el próximo 30 de agosto del presente año, es inminente el regreso a clases anunciado por el gobierno federal.

En cuanto a la situación del regreso a clases y dado que en la entidad, se encuentra en semáforo color naranja, no hay garantías, para los padres de familia de que sus hijos no se contagien.

En un sondeo que se realizó, en la capital Tlaxcalteca, siete de cada diez personas, no están dispuestos a llevar a sus hijos a la escuela.


A la pregunta que se les realizó a los padres de familia ¿ Usted está de acuerdo en el regreso a clases presenciales de sus hijos o hijas?.


En el caso de la señora Margarita Hernández, señaló que tiene dos hijos, uno en el jardín de niños, y el segundo en la Secundaria, donde le pidieron una cooperación para el mantenimiento, en las dos instituciones, a lo cual en el nivel de secundaria le comentaron que va a tener un arco de sanitización, con todas las medidas de seguridad. En el jardín de niños no van tener el arco sanitizante.


El señor Guillermo Juárez, en su caso tiene un hijo en la primera, indico que no lo mandaría a la escuela de manera presencial, va haber muchos alumnos, y no le garantizan que se respete la sana distancia, y que usen el cubre bocas, de manera correcta.


Los padres de familia, coincidieron que las escuelas les piden una cuota para mantenimiento que van desde los cuatrocientos y seiscientos pesos, por alumnos.

También expresaron que muchos viajan en transporte público, dónde se puede ver qué hay personas que no usan cubrebocas, siendo el principal foco de infección para todos, ahora en las escuelas de manera presencial, quién les garantiza que no haya alguien contagio, aún que haya medidas de seguridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente