Mexicano de 11 años gana Medalla de Oro en Competencia Internacional de Matemáticas

Rodrigo Saldívar, un alumno originario de Zacatecas, ganó la medalla de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas que se celebra en Indonesia




Rodrigo Saldívar es el nombre del pequeño de 11 años que trajo la medalla de oro de Indonesia a México tras su participación en la Competencia Internacional de Matemáticas como parte de la Selección Nacional de México de Matemáticas de Educación Primaria.

Siendo el más joven del grupo B y el único representante de Zacatecas , Rodrigo se llevó la medalla dorada entre sus contrincantes en la competición que tuvo inicio el pasado 27 de julio y culminó este domingo.


No es la primera vez que el niño proveniente de Fresnillo, Zacatecas destaca por su habilidad en las matemáticas.

Con su desempeño con un examen perfecto en la Olimpiada Nacional de Matemáticas por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM AC) se ganó el derecho de ser elegido en la selección a nivel internacional.

México brilla en las Olimpiadas… de Matemáticas; se lleva 6 medallas

El triunfo del niño no solo pone en alto el nombre de México y el de su primaria Beatriz González Ortega, un logro que también llamó la atención del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el cual envió una felicitación al pequeño a través de Twitter.


El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la ANPM AC, José Tiscareño Bermúdez, resaltó a través de redes sociales que la preparación para el concurso incluyó trabajo, disciplina y pasión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente