Llama México al G-20 a no ‘meter la política con las vacunas’

 El canciller Marcelo Ebrard informa que petición pide a todas las naciones a reconocer las vacunas autorizadas; también se impulsa la creación y uso de certificados de vacunación

El canciller Marcelo Ebrard durante un recorrido en la Planta de Liomont, en Ocoyoacac, Edomex, el mayo pasado.

CIUDAD DE MÉXICO. México hizo un llamado al G-20 para reconocer todas las vacunas contra Covid-19 avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y evitar así el hacer geopolítica con las dosis, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que con el objetivo de que no se mezcle la política con la salud, en plena pandemia por SARS-CoV-2, México, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ayer un llamado para que acatar las vacunas ya autorizadas.

De acuerdo con lo presentado por el canciller, el planteamiento del gobierno mexicano también incluye que se reconozcan como personas vacunadas a quienes tengan esquemas completos de las dosis autorizadas  para su uso de emergencia por la OMS, “incluyendo las producidas en países en desarrollo”.

Además se impulsa la promoción para crear y usar certificados de vacunación reconocidos por toda la comunidad internacional.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente