Efectuará ITE jornada de capacitación a mujeres electas


Dictará conferencia magistral Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA


En seguimiento a las mujeres que fueron electas a diversos cargos de elección popular en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) llevará a cabo una jornada de capacitación orientada al fortalecimiento del ejercicio de sus derechos político electorales.

La capacitación pretende además dotarles de herramientas que les permita refrendar su derecho a ejercer el cargo para el que fueron electas, en un ambiente libre de discriminación y de violencia política por razones de género.

Los temas serán: Impacto de las Acciones Afirmativas del ITE en la Integración paritaria de Ayuntamientos; implementación de la Reforma en materia de Prevención, Atención, Sanción, Reparación y Erradicación de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, como responsabilidad de las autoridades y el ITE en la Construcción Democrática del Estado y su vinculación con los diferentes órdenes de gobierno para garantizar los derechos político electorales.

Estos temas serán impartidos por la Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, la Consejera Electoral Erika Periañez Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, y el Consejero Electoral Norberto Sánchez Briones.

Posteriormente será llevada a cabo la conferencia magistral “El ejercicio del poder en condiciones de igualdad”, que dictará Alejandra Mora Mora, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La jornada será efectuada este martes 10 de agosto de las 11:00 a 13:00 hrs. en modalidad virtual, para lo cual será necesario registrarse mediante un correo a la dirección secretaria@itetlax.org.mx

El ITE ha invitado a esta capacitación a mujeres electas a diputadas, presidentas municipales, síndicas, regidoras, presidencias de comunidad, para el periodo 2021-2024, sin embargo, está abierta a cualquier persona que desee participar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente