Declaran Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en Tlaxcala

Emiten recomendaciones que deberá tomar el Gobierno del Estado




Este miércoles fue emitida la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVGM) para el estado de Tlaxcala para visibilizar, atenderá y erradicar la violencia contra las mujeres.

La gobernadora electa Lorena Cuellar hizo un llamado a no fomentar la violencia, emitir la alerta para combatir la violecia de género es muy importante para erradicar este mal que tanto ha afectado al estado y al país, hay que coordinar a las instituciones de seguridad y todas las que puedan apoyar en los tres niveles de gobierno para disminuir este mal.

La alerta que se emitirá ejercerá acciones a largo, corto y mediano plazo, de la mano de la CONAVIM, para proteger a las mujeres y niñas más vulnerables, pues el aumento de acoso, violencia, discriminación e incluso trata de personas es evidente, es urgente establecer que las instituciones de procuración de justicia tomen acciones inmediatas para prevenir y dar seguimiento a estos casos.

Entre programas de apoyo, creacion de instancias de apoyo, de manera bilateral para apoyar a las instituciones, se han ido proponiéndolo y realizando mediante las gestiones correspondientes.

El gobernador Marco Mena ratificó su compromiso con las mujeres mencionando los órganos creados para la atención a mujeres y niños, como lo es el centro de justicia para mujeres, las normas en sistema de salud para la atención especial de victimas mujeres y niños, este llamado complementará estas acciones entre otras para erradicar el porcentaje de víctimas, el compromiso es y seguirá siendo a favor de los ciudadanos.

Recomendaciones para el Gobierno del Estado


•Reforzar los derechos a la educación, a la salud y al desarrollo para las mujeres y niñas que viven y transitan en Tlaxcala.

•Establecer una estrategia municipal coordinada de prevención de los delitos de trata de personas.

•Que las instituciones encargadas de la procuración de justicia, investiguen desde un primer momento las muertes violentas como feminicidios, que en los casos ya iniciados, se reclasifiquen como tal.

•Implementar un programa estatal de atención a niñas, niños y adolescentes con perspectiva de infancia y juventudes; y un programa de apoyo para las NNA, para sus familias y las víctimas indirectas de feminicidio.

•Crear una fiscalía especializada para atender trata de personas, feminicidio y desaparición forzada.

•Asegurar los recursos financieros, humanos y materiales que permitan el adecuado desempeño de las instituciones de seguridad, salud, educación, procuración, administración e impartición de justicia y atención a las mujeres.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente