Congreso de Tlaxcala da a conocer la declaratoria de Gobernadora electa a favor de Lorena Cuellar Cisneros



El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, dio a conocer la declaratoria de Gobernadora electa a favor de Lorena Cuéllar Cisneros, para el periodo comprendido del 31 de agosto de 2020 al 30 de agosto del 2027.


En la sesión extraordinaria pública celebrada este martes, los Legisladores locales aprobaron el decreto por el que se expide el bando solemne que se deberá fijar en las instalaciones de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de los 60 ayuntamientos del Estado de Tlaxcala, a fin de que la ciudadanía conozca sobre dicha declaratoria.


De la misma manera el Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala declaró recinto oficial del Poder Legislativo del Estado las instalaciones del Estadio Tlahuicole, a efecto de celebrar a las 10 horas del 31 de agosto de este año, la sesión extraordinaria pública y solemne en la que la ciudadana Lorena Cuéllar rendirá la protesta de Ley como Gobernadora Constitucional.


Lo anterior es necesario, justificaron los Legisladores, porque las instalaciones del Congreso del Estado resultarían insuficientes ante el interés social por atestiguar la toma de protesta, de ahí la necesidad de contar con un lugar más amplio que garantice la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios generados a partir de la pandemia del virus SARS-CoV-2 (COVID -19).


Es preciso señalar que la declaratoria del Recinto Oficial del Poder Legislativo, es única y exclusivamente para la sesión solemne de fecha antes referida.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente