Calendario Escolar 2021-2022: inicio del ciclo, vacaciones y días puentes

¿Ya conoces las fechas? Con el periodo escolar por arrancar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos, maestros y personal administrativo 


Según lo establecido, los alumnos, docentes y el personal administrativo tendrán un total de tres periodos vacaciones, contando el invierno, la Semana Santa y verano. En esta misma línea, se anunció cuándo el ciclo escolar, así como los días puentes y fechas festivas. Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó las fechas a tener en cuenta en el calendario del ciclo escolar 2021-2022.

Las clases del ciclo 2021-2022 iniciarán el 30 de agosto, donde también se celebrará la reunión con padres, madres, familias y tutores. En cuanto los alumnos lleguen a sus respectivas aulas, sus maestros deberás evaluar sus conocimientos, con el fin de comprobar el desempeño del estudiante en la modalidad virtual y así evitar posibles rezagos.

La evaluación antes mencionada se llevará a cabo hasta el 10 de septiembre, y le seguirá el período extraordinario de recuperación, que durará por 46 días hábiles hasta el 23 de noviembre de 2021. Es necesario mencionar, además, que antes de que inicien las clases, se llevará a cabo el período de inscripciones y reinscripciones, el cual comenzará el 16 agosto.

Ciclo Escolar 2021-2022: ¿cuáles son los días puentes y festivos?
Días puentes y festivos

Jueves 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
Lunes 1 y martes 2 de noviembre: Día de los Muertos.
Lunes 15 de noviembre: Conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.
Jueves 6 de enero: Día de Reyes.
Lunes 7 de febrero: Día de la Constitución.
Lunes 21 de marzo: Natalicio de Benito Juárez.
Jueves 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla.
Sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE)

Viernes 29 de octubre.
Viernes 26 de noviembre.
Viernes 28 de enero.
Viernes 25 de febrero.
Viernes 25 de marzo.
Viernes 29 de abril.
Viernes 27 de mayo
Viernes 24 de junio.
¿Cuándo son las vacaciones del Ciclo Escolar 2021-22?
Siguiendo la Ley General de Educación (LGE) en México, los días de vacaciones estarán comprendidos por 10 días hábiles, con excepción del verano que durará 20 días hábiles. En esta misma línea, la SEP confirmó que al término del ciclo escolar 2021-2022 se tienen garantizados veinte días hábiles para los docentes y personal administrativo de todas las instituciones.

Vacaciones de invierno: Serán 10 días sin clase, del 20 al 31 de diciembre de 2021
Vacaciones de Semana Santa: Serán 10 días sin clase, del 20 al 31 de diciembre de 2021. 22 de abril de 2022.
Vacaciones de verano: Las vacaciones en este período terminarán más tarde que nunca. Será a partir del 29 de julio de 2022 (su conclusión se sabrá luego de publicarse el calendario escolar 2022-2023).
Regreso a clases: protocolo de seguridad SEP
De acuerdo a lo comentado por las autoridades, habrá medidas como el uso obligatorio de cubrebocas y la distancia reglamentaria, el aprovechamiento de espacios abiertos, la suspensión de eventos y reuniones, el cierre de la escuela al completo en caso de contagio, el apoyo socioemocional a estudiantes y docentes o la activación de comités participativos, entre otras medidas que a continuación compartimos contigo:

Activación de los Comités Participativos de Salud Escolar e implementación de los tres filtros de corresponsabilidad: casa, escuela y salón de clases.
Acceso a jabón y agua para evitar contagios.
Cuidar al magisterio, con la vacunación contra el coronavirus.
Uso obligatorio de cubrebocas.
Mantener la sana distancia.
Maximizar el uso de espacios abiertos.
Suspensión de ceremonias, eventos y reuniones.
En caso de contagio, la escuela deberá permanecer cerrada al menos 15 días.
Apoyo socioemocional a estudiantes y docentes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente