Aún por definirse el gabinete de Lorena Cuéllar

Son personas que nos han ayudado sobre todo en el proceso de entrega recepción, señala





Alfredo González

A escasos días de rendir protesta como Gobernadora de Tlaxcala para el periodo 2021 – 2027, Lorena Cuéllar Cisneros informó que aun no es definitiva la lista de funcionarios de primer nivel que la acompañarán en el arranque de su administración y que todavía puede haber muchos cambios en los próximos días.

En entrevista este lunes desde el Teatro Xicohténcatl de la capital, luego de atestiguar la presentación del libro “500 Años. La visión de los vencedores”,, la mandataria electa refirió que la lista que ha circulado sobre secretarios en su Gobierno “no es un hecho”.

Incluso, comentó que el próximo jueves tendrá una reunión con sus principales colaboradores donde, ahora sí, se tomarán las decisiones concluyentes en torno a ese tema que ha generado revuelo en las más recientes fechas.

Explicó que no necesariamente las personas que se mencionan serán los titulares de dependencias, sino que solo han tenido la tarea al momento de hacer el acompañamiento al proceso de entrega recepción, en el que han participado principalmente contadores y abogados por su conocimiento en el tema administrativo.

De paso, consideró que no se trató de una filtración de parte de su propio equipo, sino que son datos con los que cuenta gente del actual Gobierno.

Cuéllar Cisneros aprovechó para comentar que tras la reunión del jueves, también se tomarán determinaciones en torno a la estrategia del regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto, que prácticamente le tocará a su Gobierno garantizar que las condiciones para todos los asistentes sean seguras en materia de salud.

A la fecha, dijo, solo Sergio González Hernández ha sido confirmado como el próximo Secretario de Gobierno; en tanto, se han manejado otros tantos nombres al frente de Seguridad Pública, C4, Prensa y Relaciones Públicas, Procuraduría del Estado, Fomento Agropecuario, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, entre otras entidades públicas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente