Aspiran cerca de 100 al Bachillerato de Educación y Promoción Deportiva en Tlaxcala

Cerca de 100 aspirantes realizaron pruebas físicas. Las y los más destacadas deberán presentarse mañana a una serie de pruebas antropométricas.





El nuevo plantel del Bachillerato de Educación y Promoción Deportiva (BTED) de Tlaxcala, llevó a cabo este sábado y domingo la aplicación de las pruebas de admisión para la selección de aspirantes a cursar la carrera técnica en la disciplina de atletismo de medio fondo y fondo, la cual tuvo una demanda considerable, cerca de 100 jóvenes, que el sábado comenzaron con las pruebas físicas y ese domingo continuaron con las antropométricas.

La selección de los futuros estudiantes se efectuó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, donde se espera elegir alrededor de 70 alumnos que formarán parte de la primera generación del plantel.

Los resultados podrán consultarse en la semana del 23 al 27 de agosto en el sitio bachilleratodeportivo.sep.gob.mx
Este es un modelo educativo nuevo, enfocado al desarrollo deportivo de jóvenes en el rango de entre 14 y 17 años de edad, con secundaria concluida de manera satisfactoria. 

Se podrá cursar de forma escolarizada, en un periodo de tres años, distribuido en seis semestres en dos categorías: con residencia y no residencia.


Para el caso de Tlaxcala, la primera generación iniciará clases en septiembre, en la fecha que determine la Secretaría de Educación Publica, de acuerdo con la situación de salud en el país.
Las y los estudiantes contarán con el seguro de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la Beca Universal de nivel medio superior y con la posibilidad de residencia y manutención completa.


El plantel es el tercero con mayor demanda solo por abajo del de Texcoco, Estado de México, y el de Cuauhtémoc, CDMX.


Al concluir sus estudios a nivel técnico, las y los estudiantes podrán recibir un título y cédula como profesionales técnicos. Podrán continuar sus estudios de educación superior, con la posibilidad de realizar una carrera como deportistas de alto rendimiento y/o ingresar al mercado laboral-deportivo en los ámbitos nacional e internacional.

La selección de estudiantes efectuada el sábado consistió en una prueba de resistencia (test carrera de 2,400 metros de george fisher); pruebas de fuerza (salto vertical con pies juntos, salto horizontal a pies juntos, abdominales superior, flexión de brazos en suelo); prueba de velocidad (60 metros) y prueba de flexibilidad; en tanto que este domingo las pruebas consistieron en toma de peso, talla, envergadura, pliegues cutáneos, perímetro y diámetros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente