AMLO informa que hay un muerto por explosión en plataforma de Pemex

López Obrador informó que hay un muerto por la explosión en la plataforma E-Ku-A2 del activo Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la sonda de Campeche




El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) murió tras la explosión en la plataforma E-Ku-A2 del activo Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la sonda de Campeche.

Al iniciar la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que este “no fue un buen de semana” derivado de las afectaciones por el ciclón Grace y la explosión en dicha plataforma de Pemex.

“Lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones y lo que duele más: pérdidas de vidas por el huracán, también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex”, dijo.

Hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen os heridos y que aparezcan los que se se están reportando como desaparecidos”, apuntó.

Pemex informó que “se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen” de esta explosión.


En un inicio la empresa productiva del Estado reportó ” cinco personas lesionadas por quemadura”, las cuales estaban siendo atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre las afectaciones por Grace, el mandatario mexicano apuntó que mañana viajará a Veracruz, en donde sostendrá una reunión de trabajo para realizar un plan de apoyo a los damnificados

“En el caso del huracán hubieron pérdida de vidas humanas en Veracruz, en Xalapa, una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda, fallecidos en Puebla”, externó.

Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde noche, vamos a pesar en la ceremonia de los tratados de Córdoba al mediodía y posteriormente en Xalapa. Vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados”, declaró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente