AMLO a Anaya: “no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”

 El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al excandidato presidencial de PAN enfrentar su situación legal porque dijo que el que "nada debe, nada teme".

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que esté interesado en encarcelar a Ricardo Anaya y le recomendó enfrentar su situación legal porque aseguró que no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente.

“Yo respondo lo que yo creo que él debe hacer, no irse del país, sino enfrentar su situación porque el que nada debe nada teme, él debe presentar pruebas, hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila, no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya acusó el sábado pasado a través de sus redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador de perseguirlo y de querer encarcelarlo para que no sea candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024.

Este lunes, el político panista informó que recibió un citatorio para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y que es acusado por delitos que –dijo– sumarían 30 años.
“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador afirmó que él no está detrás de la Fiscalía, ni de los jueces que pidieron comparecer a Anaya.

El mandatario federal aclaró que la presunta persecución contra Ricardo Anaya no es de índole política, sino se trata de un asunto relacionado con la denuncia que presentó Emilio Lozoya hace meses tras ser extraditado a México.
“Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mí, y eso es una mentiría, eso es falso. ¿qué es lo que da origen a esta situación? Una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido, en su momento y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el exdirector de Pemex donde acusa a legisladores y dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética”, aclaró.
“Que no me eche la culpa”
El Ejecutivo instó a Ricardo Anaya presentarse ante la autoridad para aclarar su situación legal y le pidió no culparlo de la investigación que hay en su contra.

“Que se presente, que dé la cara, el que nada debe, que no me eche la culpa a mí, que no sea marrullero, se les hace fácil decir 'me persiguen, me persiguen', nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, tenemos ideales, tenemos moral, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero y adelante”, planteó.

López Obrador dijo que incluso podría acudir ante la autoridad amparado, pero recordó que cuando en su momento hubo un proceso en contra suya como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, él decidió no hacerlo porque el que nada debe, nada teme.

En sus redes sociales, este fin de semana, el presidente López Obrador respondió a las acusaciones de Ricardo Anaya.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente