Alarmantes cifras de alcoholismo en Tlaxcala

Aumentan jóvenes y adultos que caen en esta adicción 



De acuerdo a la Comisión Nacional Contra las Adicciones, durante los últimos años han aumentado drásticamente las cifras de alcoholismo en la sociedad, tanto de la población joven como de la población adulta.

En donde se más se ha notado el aumento es en el sur de la entidad, en donde es común ver a las personas tiradas sobre las banquetas y calles en estado etílico, y cada vez se suman más al llamado "Escuadrón de la Muerte". 

Los fallecimientos reportados son bastantes, precisamente en el municipio de Zacatelco se reportaron 5 en los últimos meses, la causa más común es por intoxicación y broncoaspiración. 

Del mismo modo, en zonas con mayor población como Apizaco y Tlaxcala, son los jóvenes quienes comienzan a ingerir bebidas alcohólicas desde muy temprana edad. De acuerdo al estudio, a partir de los 16 años es cuando los tlaxcaltecas empiezan "la fiesta". 

Covid no frenó la fiesta

La anterior afirmación se ve reflejado en el aumento de establecimientos que ofrecen la venta y comsumo de estas bebidas, nuevos bares y antros son inaugurados y abarrotados por la población jóven, a pesar del riesgo que existe de contagios por la pandemia de COVID-19. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente