Secuestran y asesinan a empresario poblano en Tlaxcala

Restos humanos hallados en Tetla de la Solidaridad podrían ser del empresario originario de Chignahuapan




José Hernández

Omar López Moreno, concesionario de la Cervecería Corona para la sierra norte, el pasado 20 de julio fue secuestrado, cuando circulaba sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal y minutos antes de llegar a la caseta, a la altura del kilómetro 50, fue interceptado por lo que al intentar huir de sus captores, recibió por lo menos dos impactos de bala, logrando ser retenido hasta su muerte. 

Versiones extraoficiales señalan que el empresario chignahuapense fue abandonado el 21 de julio, en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan perteneciente al municipio de Tetla de la Solidaridad.

López Moreno, el pasado 20 de julio abordó su vehículo particular de la ciudad de Puebla con dirección a Chignahuapan, cuando al rededor de las 8:00 de la noche fue interceptado por los criminales cerca de llegar a la caseta de peaje de Michac, de la autopista Tlaxco-Tejocotal, en el estado de Puebla. 

Se presume que el conductor, al darse cuenta de lo que ocurría intentó huir de sus captores, por lo que estos abrieron fuego en su contra, y como se observa en las imágenes, el vehículo recibió al menos dos impactos de bala, provocándole heridas que le habrían impedido continuar conduciendo.

Posteriormente, el comando armado lo sustrajo de su vehículo dejando abandonada la unidad que fue reportada cerca de las 9:00 de la noche y se llevaron al empresario herido, en calidad de secuestrado.

Fue hasta las 10:55 de la noche del 20 de julio cuando Omar López se comunicó con su familia para solicitar una cantidad de dinero, pero advirtió con una clave familiar previa, que se encontraba retenido por delincuentes, por lo que dieron parte del delito a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Unidad Antisecuestros inmediatamente tomó cartas en el asunto.

Familiares de Omar López refieren que hablaron nuevamente con él en dos ocasiones posteriores para determinar dónde y cuánto dinero le llevarían, en ese momento, el empresario señaló que lo llevaban a Chignahuapan, pero que requeriría la entrega del efectivo en Apizaco o en San Martín Texmelucan.

Sus familiares arribaron a Apizaco, Tlaxcala a las 3:30 de la mañana del 21 de julio, aproximadamente, pero ya no volvieron a tener comunicación con él. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 23 de julio fueron hallados restos humanos en el municipio la comunidad de Matlalohcan de Tetla, por lo que se presume puedan ser del empresario poblano. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente