Se registra sismo de 4.0 con epicentro en Zacatelco, Tlaxcala

Fue prácticamente imperceptible por los habitantes



Esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó a través de su cuenta de Twitter, que el día de ayer se registró un sismo de magnitud 4.0 con epicentro en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala. 

De acuerdo a los datos, se registró aproximadamente a las 17:27 horas, con una profundidad de 10 km, sin embargo, fue prácticamente imperceptible por los ciudadanos a diferencia del registrado horas antes. 

De acuerdo a Protección Civil Municipal (PC), se hizo un recorrido por las diversas secciones que conforman al corazón del sur, y hasta al momento se descarta cualquier afectación. 



Acusa PC Puebla error del SSN 

Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos acudió a Santa María Xonacatepec, en Puebla, donde el Servicio Sismológico Nacional dio a conocer un temblor en esta comunidad.

El personal realizó un recorrido en la zona para identificar daños o registros del temblor.

Sin embargo, no se encontraron indicios del sismo, mismo que fue corroborado por los pobladores quienes aseguraron no haber sentido movimiento alguno.

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Puebla, informó que los datos son falsos.

“Desafortunadamente son puros cuentos porque ni el Sismológico hizo bien la captura de los datos, acudimosna a Santa María Xonacatepec, en toda la zona, y no sintieron absolutamente nada, entonces no hubo tal sismo ahí y por eso nuestros sistemas no detectaron nada.
Tal vez fue en tlaxcala o más para allá, pero en la ciudad de puebla o en Santa María Xonacatepec no hubo nada”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente