¡Orgullo! 5 famosos Tlaxcaltecas que la están rompiendo en México y el mundo👏👊




Tlaxcala no solo se distingue por su riqueza cultural y gastronómica, sino también por personas talentosas que en distintos rubros han puesto en alto el nombre de la tierra de Xicohténcatl.
Futbolistas, cantantes, actrices y hasta un diseñador de moda son personajes nacidos en la entidad que han destacado en el país y fuera de él.

En primer lugar tenemos a Carlos Rivera, el cantante originario de Huamantla ha destacado a nivel internacional, por su participación en el músical "El Rey León" y en ser la canción oficial en varias películas de Pixar.

Mara Escalante, mejor conocida como "Mama Lucha" o "Maria de todos los Ángeles", tiene sus raíces en la comunidad de Santa Bárbara, Xaltocan, aunque desde muy pequeña se fue a vivir a la Ciudad de México.

Rodrigo Salinas Dorantes, el único tlaxcalteca que juega en el máximo circuito del futbol mexicano, nació en Apizaco y ha jugado en equipos como Puebla, Pachuca y Tijuana. Actualmente es volante derecho con los diablos rojos del Toluca F.C.

Honorina Arroyo Gómez, quien saltó a la fama tras proclamarse ganadora del reality show Máster Chef 2017, es oriunda de Atlangatepec y actualmente es recocida por su destacado sazón que ha deleitado exigentes paladares.

Graciela Orozco, primera actriz reconocida por la Asociación Nacional de Actores, es originaria de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan.

Andrés Caballero es un diseñador de moda originario de Nativitas, que se desempeña como creativo y propietario de la prestigiada marca San Andrés Milano con sede en la ciudad de Milán, Italia.​

5 Comentarios

  1. Anónimo3:02 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:14 p.m.

    PASADITO DE VERGA ALA VERGA LA MERA POLLA CON CEBOLLA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:35 p.m.

    Q orgullo ser tlaxcalteca pero el q siempre apoya a Tlaxcala en darnos publicidad es Carlos Riveras

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:07 a.m.

    Deductivo
    Tiene una estructura logica, por lo cual, dadas unas premisas verdaderas, la conclusion se hace verdadera

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente