¡No te lo vayas a perder!🤩 El cometa Finlay es uno de los espectáculos nocturnos más esperados del 2021 ☄✨

Este hermoso regalo de la naturaleza, se presentará el próximo miércoles y todos los mexicanos podremos verlo.


El cometa Finlay es uno de los espectáculos nocturnos más esperados del 2021, por lo que los amantes de la astrología y de los fenómenos que se pueden presentar en el cielo tienen una cita con su telescopio el próximo miércoles 7 de julio, fecha en la que ocurrirá este regalo de la naturaleza.
Para fortuna de todos los mexicanos que disfrutan de este tipo de actos de la naturaleza, este cometa se verá en tierras aztecas, por lo que podrán disfrutar de un show luminoso desde un lugar lejos de la civilización, pero se tiene que aclarar que se recomienda que se alejen de la civilización para poder ver todo el esplendor del cometa Finlay.

¿Cuándo y qué hora ver?👀

Este bonito espectáculo tendrá lugar el próximo 7 de julio y se podrá disfrutar de su máximo esplendor entre las 5:00 y 6:04 hora del centro de México, por lo que se tiene que madrugar para poder disfrutar de este bonito evento en el cielo estrellado de las tierras aztecas.

¿Qué es el comenta Finlay?

Este fenómeno astrológico fue descubierto por William Henry Finlay en 1886 en Sudáfrica con un telescopio ecuatorial de siete pulgadas. En su descubrimiento, el astrónomo lo describió como un cuerpo redondo, ligeramente más condensado en el centro y sin cola.
La última vez que se pudo ver este fenómeno en la Tierra fue en 2014, esto según datos de INAOE, pero para este 2021 volverá a hacer su acercamiento al planeta el próximo miércoles, donde se colocará a 1.14 Unidades Astronómicas (UA), es decir, unos 150 millones de kilómetros, pero con eso podrá ser visto por los seres humanos con el uso de un telescopio.
Se tiene que recordar que para poder disfrutar de la magia del cometa se tienen que ir a un lugar lejos de la contaminación lumínica, es decir, lejos de la ciudad, ya que el contar con factores externos a la luz natural harán que se pierda la totalidad de su esplendor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente