Lorena Cuéllar acabará con los "padrotes" de Tenancingo ¿Lo logrará?

Se reúne con expertos en materia de seguridad del país



La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, ha comenzado una serie de encuentros con diversas personalidades expertas en materia de seguridad con el fin de ponerle alto a la ola de homicidios y violencia que se ha generado en la entidad en los últimos meses.

Mantener coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional y establecer mesas propias de seguridad, fueron los dos principales temas que este miércoles trató el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones en Palacio Nacional.

Así lo informó la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien dijo que el objetivo es que ese vínculo entre Estados y Federación, se traduzca en apoyo mutuo para atender la problemática delincuencial propia de cada entidad y darles solución.

“Eso es lo más relevante, tener comunicación y organización con la Federación a través de la Guardia Nacional, el Ejército y también el área de inteligencia, para darle seguridad a los tlaxcaltecas con prontos resultados”, apuntó.
Asimismo, este día sostuvo una reunión con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quién a través de su cuenta de Twitter informó que en el encuentro con Cuéllar Cisneros, revisaron estrategias para el combate a la trata de personas.

Finalmente acordaron que al iniciar la administración emprenderán acciones conjuntas para dar acabar con "los padrotes" de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente